TECNIBERIA participa en el Encuentro Empresarial España – China y Hong Kong

TECNIBERIA participa en el Encuentro Empresarial España – China y Hong Kong

El presidente de TECNIBERIA trató, entre otros asuntos, las posibilidades que se pueden abrir para cooperar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en terceros mercados

El presidente de la Asociación, Luis Villarroya, ha participado en el encuentro empresarial España-China y Hong Kong celebrado en Madrid el día 10 de junio, en el cual se analizaron las oportunidades de negocio bilaterales y las posibilidades de cooperación en proyectos conjuntos en terceros mercados.

La inauguración del evento estuvo a cargo del vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el presidente de China International Contractors Association (CHINCA), Fang Qiuchen; y la comisionada adjunta para la Franja y la Ruta del Departamento de Desarrollo Económico y Comercial del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Cora Ho.

Ante un nutrido grupo de asistentes, el presidente de TECNIBERIA realizó una ponencia sobre la consultoría de ingeniería española, en la que destacó su papel estratégico en el desarrollo de proyectos a nivel global, su expertise y alto grado de innovación, reconocido prestigio internacional, así como las posibilidades que se pueden abrir para cooperar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en terceros mercados.  

Villarroya subrayó que “después de muchos años con actividad en mercados internacionales, la ingeniería española ha sabido desarrollar múltiples alianzas estratégicas con socios locales para acometer las infraestructuras que constituyen la base del desarrollo de todas las sociedades”.

Almuerzo institucional

Tras diversas reuniones bilaterales entre las empresas españolas asistentes y la delegación empresarial de China continental y Hong Kong, se celebró un almuerzo institucional en el que intervinieron autoridades de ambos países. Se coincidió en señalar que España representa una excelente plataforma de acceso a los países de la Unión Europea, África o Latinoamérica, lo que supone una gran oportunidad para las empresas chinas que quieran acceder a dichos mercados.