TECNIBERIA entra a formar parte del Observatorio de la Ingeniería en España

TECNIBERIA entra a formar parte del Observatorio de la Ingeniería en España

El objetivo del Observatorio es la elaboración de un informe que evalúe la situación actual de la ingeniería y las perspectivas de futuro del sector

El  9 de enero, TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha entrado a formar parte parte del Comité Asesor del Observatorio de la Ingeniería en España. El presidente de TECNIBERIA, Pablo Bueno, y el presidente del Observatorio, José Oriol Sala, han firmado el acuerdo de adhesión, en la sede de la asociación.

El pasado mes de abril, y con el impulso y apoyo de la Fundación Caja de Ingenieros, se creó el Observatorio de la Ingeniería de España, cuyo objetivo es la elaboración de un informe que analice cuál es la situación actual de la ingeniería española, las perspectivas de futuro del sector y las necesidades para el desarrollo competitivo de las empresas. Asimismo, tiene como misión dar a conocer las posibilidades profesionales de los ingenieros, y lo que se puede esperar de esta profesión.

 El Observatorio está organizado de la siguiente manera:

•El Consejo Rector: es el órgano superior y tiene como función determinar la estrategia y las líneas de actuación a seguir. Sus miembros son las asociaciones profesionales, colegios profesionales, universidades politécnicas, la Fundación de Ingenieros y la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria.

 •El Comité Ejecutivo: es el órgano permanente encargado de impulsar, gestionar y ejecutar las estrategias marcadas por el Consejo Rector, y cuyos integrantes son los Colegios de Ingenieros Industriales de Madrid, Cataluña y Valencia.

•El Consejo Asesor: su misión es informar y aconsejar al Consejo Rector de las tendencias de la ingeniería empresarial, y está compuesto por representantes del mundo de la Ingeniería. Es el nexo de unión entre las empresas y el Observatorio.