TECNIBERIA detecta un nuevo caso de incumplimiento de la Ley de Contratos

TECNIBERIA detecta un nuevo caso de incumplimiento de la Ley de Contratos

El Ayuntamiento de Algorfa (Alicante) ha sacado un concurso que no se ajusta a las condiciones legales

TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha solicitado la rectificación de una licitación del Ayuntamiento de Algorfa (Alicante) al infringir la ley de Contratos del Sector Público. El concurso, que consiste en la redacción de un proyecto y dirección de la obra, otorga un 70% de los criterios de adjudicación al precio.

 

La respuesta por parte del consistorio alicantino ha sido sumamente esperanzadora ya que han trasladado a la asociación su agradecimiento por la notificación del incumplimiento así como su intención de modificar las condiciones del documento y de ampliar el plazo para la presentación de las ofertas.
 
Luis Villarroya, presidente de TECNIBERIA, ha declarado: “Confiamos en que el Ayuntamiento de Algorfa nos informe próximamente sobre la enmienda del documento. Debemos seguir luchando por que se reconozca el carácter intelectual de la ingeniería ya que de lo contrario, esto repercutirá directamente en la calidad de los trabajos realizados”.
 
La asociación es optimista en cuanto a estas actuaciones ya que actualmente la amplia mayoría de casos denunciados se han resuelto positivamente para las empresas de ingeniería. Además, TECNIBERIA se reunirá con la presidenta de la Junta Consultiva de Contratación y Subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque Sosa, con el fin de recabar su apoyo en la correcta aplicación de la ley anteriormente mencionada para la contratación de servicios.