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23 abril, 2020

Fecha: 23 de abril de 2020
Hora: 11:45 a 13:30 h. (Registro participantes: 11:45 a 12:00)
Para afrontar una situación de crisis empresarial ante el impacto del COVID19
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en la producción, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con ACOUNTAX, para abordar cuestiones clave en torno a cómo afectan a las medidas laborales transitorias a las empresas de ingeniería, así como informar sobre las herramientas disponibles desde un punto de vista mercantil para limitar el impacto de la crisis y salvaguardar la actividad de las empresas ante situaciones de insolvencia.
Agenda:
12:00h. Apertura
D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA.
12:05 h. Ámbito laboral
- Gestión de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de dificultades económicas, técnicas, organizativas, o productivas y, en su caso, fuerza mayor. Otras medidas temporales en materia laboral: suspensión temporal del pago de cotizaciones y bonificaciones de la Seguridad Social.
- Reestructuración de la plantilla mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) para la extinción de los contratos de trabajo, como consecuencia de circunstancias económicas, técnicas, organizativas y productivas.
12.20 h. Ámbito mercantil
- Procesos de refinanciación, acuerdos con proveedores/acreedores y proyectos de reestructuración societaria.
- Herramientas mercantiles ante situaciones de insolvencia para salvaguardar la viabilidad y sostenibilidad futura de las empresas: Procedimientos Preconcursales y Concursales.
Ponentes:
- D. Manuel Lamela Fernández, Abogado-Socio Director de ACOUNTAX y Presidente.
- D. Miguel Sánchez Iniesta, Abogado- Socio del área de Derecho Mercantil de ACOUNTAX.
12:35 h. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA.
Inscríbete aquí (solo para asociados).