Jornada “Elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad”

Jornada “Elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad”

19 marzo, 2020 - 10:00 am - 1:00 pm

TECNIBERIA, en colaboración con la Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha organizado la Jornada “Elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad”, que se celebrará el próximo jueves 19 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, en las oficinas de TECNIBERIA, con el siguiente contenido:

  1. Qué es el Plan de Igualdad.
  2. Fases para diseñar e implementar un Plan de Igualdad:

Fase 1. Negociación del diagnóstico y del Plan: Comunicación de la apertura de negociación, constitución de la Comisión Negociadora, adopción de acuerdos, …

Fase 2. Elaboración del diagnóstico de igualdad: recogida de datos, información de las aplicaciones existentes para detectar y corregir la brecha salarial de género “Herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género(HABSG) y Sistema de valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género), información análisis de la situación, identificación de desigualdades, propuestas de mejora, …

Fase 3. Diseño, aprobación, y registro del Plan de Igualdad: definir objetivos, establecimiento de medidas, cronograma, asignación de recursos, registro del plan….

Fase 4. Ejecución y seguimiento del plan: implantación, seguimiento y resultados.

Fase 5. Evaluación del plan: análisis de resultados y objetivos conseguidos, e identificación de aspectos a mejorar.

  1. Distintivo de Igualdad en la empresa y REDIE
  2. Herramientas de apoyo.
  3. Asesoramiento y ayudas económicas parala implantación de los Planes de Igualdad.

Para los puntos 1 y 2, contaremos con la presencia de un técnico del Instituto de la Mujer, y para los puntos 3, 4, y 5, con la presencia de la Subdirectora.

Como sabéis, es de obligado cumplimiento para las empresas, la elaboración e implantación del Plan de Igualdad, en los siguientes plazos:

  • A partir del 7-3-2020, las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras
  • A partir del 7-3-2021, las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras
  • A partir del 7-3-2022, las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras

Es por esta razón por la que TECNIBERIA organiza esta jornada, para ayudaros tanto en la elaboración como en la puesta en marcha del plan, y poder resolver todas las dudas que tengáis al respecto

Si estáis interesados en asistir, os rogamos confirméis en el correo ncristobal@tecniberia.es