28 abril, 2020 –

Recomendaciones y medidas extraordinarias publicadas por el SEPE para hacer frente al impacto del COVID-19
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en el ámbito de la formación de organizada por las empresas, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con la Asistencia Técnica de CEOE en FUNDAE, para abordar cuestiones clave, dudas y recomendaciones para el desarrollo de acciones formativas en la situación actual y la aplicación de la “Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral”.
Agenda:
12:00h. Apertura
- D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA
- D. Carlos Ortega, Presidente Comité de Formación de TECNIBERIA
12:05 h. Formación programada por las empresas, recomendaciones para su gestión y medidas extraordinarias publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal para hacer frente al impacto del COVID-19
- Medidas de flexibilización de las condiciones de ejecución de la formación:
- Participación en la formación de los trabajadores afectados por ERTE
- Plazos de comunicación de inicio y de modificación de datos
- Virtualización de la formación presencial
- Recomendaciones para la gestión de las bonificaciones:
- Procedimiento de Información a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT)
- Como aplicar los créditos de formación en absorción y fusión de sociedades
- Conciliación de las bonificaciones de formación: procedimiento, requerimientos y notificaciones
Ponentes: D. Jose Luís Lorrio; Dña. Beatriz Castiñeira; Asistencia Técnica de CEOE en FUNDAE
12:40 h. Preguntas
Moderador: D. Alberto Martínez, Responsable de Gestión de TECNIBERIA
Clausura
Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
Inscríbete aquí (solo para asociados).