FIDIC destaca la necesidad de tomar medidas contra el Cambio Climático

FIDIC destaca la necesidad de tomar medidas contra el Cambio Climático

La institución muestra su gran preocupación por todos los asuntos relativos al cambio climático y su fuerte compromiso con la sostenibilidad.

El Presidente de FIDIC, William S Howard, ha señalado recientemente en un comunicado dirigido a las 102 Asociaciones miembro, la necesidad de emprender acciones globales contra el cambio climático ante la delicada situación acontecida en Australia por los incendios que han causado devastación y pedidas humanas en todo el país.

Durante años, la Federación Internacional de Ingenieros Consultores ha estado muy concienciada sobre todos los asuntos relativos al cambio climático y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es el Sustainable Development Committee desarrollado conjuntamente con EFCA y desde el cual se busca abordar las cuestiones de más interés sobre el desarrollo sostenible en Europa y el mundo.

Asimismo, la directiva de FIDIC ha acordado en el mes de diciembre 2019, dar continuidad al desarrollo de los informes State of the World Reports, que incluyen información, procedimientos y políticas para ayudar a abordar el cambio climático y reducir el impacto de los desastres naturales.

Actualmente FIDIC está en busca del mejor talento de profesionales de la ingeniería para integrarlos en su Comité de Sostenibilidad, por lo que en caso de estar interesado en presentar su candidatura, puede dirigirse a través del correo: emolina@tecniberia.es

Foto: Michael Held en Unsplash.