Entrevista con José Osuna, director corporativo de TYPSA

José Osuna, director corporativo de TYPSA

Entrevista con José Osuna, director corporativo de TYPSA, vocal de la Junta Directiva de TECNIBERIA y coordinador del comité de contratación, con quien hablamos sobre la contratación de los servicios que prestan las consultoras de ingeniería. Se destaca la necesidad de continuar abogando por el reconocimiento de la excelencia técnica de los servicios y que el precio no sea factor determinante.

Se hace referencia a la actualización imprescindible de la Ley de Contratos, sobre la revisión de precios y modificados.

TECNIBERIA informa sobre la evolución del sector, de bajas y de los umbrales que se producen en los contratos, permitiendo a las empresas entender cómo está evolucionando la variación de las licitaciones a nivel económico.

José Osuna director corporativo TYPSA

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los puntos más importantes de la contratación y del desarrollo de los contratos de servicios de ingeniería?

En la contratación de los servicios, abogamos por fomentar que se contrate por la excelencia técnica y que el precio no sea un factor determinante a la hora de seleccionar a una empresa de ingeniería. Por otro lado, es muy importante que se definan correctamente el alcance de los servicios que las empresas tienen que prestar.

¿Qué cambios necesita el sector de la ingeniería para mejorar las condiciones de contratación?

Un aspecto importante y necesario es que se conozca más, por parte de nuestros clientes públicos, cómo funcionan nuestras empresas, cómo se desarrolla nuestro trabajo, costes, etc. Eso permitiría entender mejor cómo obtener mayor retorno de nuestras capacidades como ingenierías.

¿Cómo ayuda el trabajo de la comisión de contratación a las empresas de TECNIBERIA?

Nos ayuda en el ámbito de la formación y en particular en el ámbito jurídico, de los seguros, por ejemplo. También proporciona información relevante del sector y las reuniones que se producen permiten intercambiar ideas e identificar problemas comunes que se pueden impulsar a través del trabajo de las propias comisiones.

Solicita información