EFCA lanza una guía con pautas para ayudar a optimizar el uso de la Norma ISO 19650

La Federación Europea de Asociaciones de Consultoría de Ingeniería (EFCA) brinda, en colaboración con TECNIBERIA, orientación a las empresas para introducir la norma ISO 19650 y resaltar sus beneficios de gran alcance. Ambas entidades consideran importante que las empresas logren una mejor comprensión de la nueva metodología de trabajo y adapten un enfoque más digital.

Actualmente en Europa la mayoría de los proyectos están diseñados bajo metodología BIM (Building Information Modeling), basada en colaboración y ante todo, la eficaz gestión de la información elaborada durante el desarrollo del proyecto a lo largo del ciclo de vida del activo.

Utilizar el software de modelado 3D, combinarlo con datos y trabajar muy estrechamente con todos los socios en proyectos de construcción e ingeniería resulta fundamental para que las empresas europeas sobrevivan en el desafiante y cambiante mercado.

La publicación de la norma ISO 19650, una norma de calidad internacional que rige la organización y la digitalización de la información sobre edificios y obras de ingeniería civil, ayuda al cliente, al director del proyecto y al contratista a ponerse de acuerdo, desarrollar un entendimiento compartido e intercambiar datos con mayor facilidad.

La estandarización ayudará a implementar BIM en toda la industria y reunirá a las partes interesadas dentro de un proyecto. Además de hacer que el sector de la construcción e ingeniería sea más competitivo, BIM está impulsando la innovación y el crecimiento sostenible y es una herramienta para brindar una mejor calidad de infraestructura.

A través del siguiente enlace podrá descargar la Guía que se ha desarrollado por el Grupo de Trabajo BIM de EFCA, el cual está integrado por representantes de varias asociaciones europeas de ingeniería.

BOOKLET  – BIM and ISO 19650 from a project management perspective

Nuestros asociados