Eventos en abril 2020
- - WEBINAR TELETRABAJO: Retos y oportunidades para la ingeniería y otro evento más
WEBINAR TELETRABAJO: Retos y oportunidades para la ingeniería
WEBINAR TELETRABAJO: Retos y oportunidades para la ingeniería
–
1 abril, 2020Fecha: 01 de abril 2020
Hora: 10:00 a 11:30h
El teletrabajo no es una novedad para las empresas Asociadas, sin embargo, la implantación masiva y forzosa debido a la alerta por COVID-19 ha supuesto que lo proyectos piloto y las soluciones de teletrabajo se han desplegado en un tiempo récord. En este seminario gratuito para Asociados, compartiremos las lecciones aprendidas a través la experiencia de responsables de TI y de Ciberseguridad.
Agenda:
10:00. Apertura
10:05. Casos Prácticos
- Trabajo en la nube y trabajo colaborativo
- Acceso a datos y herramientas de software
- Buenas prácticas
- Ciberseguridad
11:05. Preguntas
Inscripción gratuita para asociados aquí
Inscripción no asociados 100 € +IVA
Webinar Sobre cuestiones fiscales a tener en cuenta por las empresas consultoras de ingeniería ¿Qué podemos hacer?Webinar Sobre cuestiones fiscales a tener en cuenta por las empresas consultoras de ingeniería ¿Qué podemos hacer?
–
1 abril, 2020Fecha: 01 de abril 2020
Hora: 11:45 a 13:00. (Registro participantes:11:45 a 12:00)
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria va a provocar en el ámbito empresarial desde el ámbito financiero y de gestión, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con KPMG España, para abordar cuestiones clave en torno a este ámbito y aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Agenda:
12:00. Apertura
- Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA.
- Antonio Hernandez, Socio de KPMG España.
12:05. Ámbito Fiscal
- Aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias.
- Otras palancas de liquidez de índole fiscal.
Ponente: D. Julio César García, Socio responsable de Fiscalidad Corporativa de KPMG Abogados
12:30. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
Inscríbete aquí (solo para asociados)
- - Reunión Comité Internacional
Reunión Comité Internacional
Reunión Comité Internacional
–
2 abril, 2020Se convoca a la próxima reunión del Comité Internacional de TECNIBERIA, que tendrá lugar el jueves 2 de abril, de 12:30 a 13:15 h, vía telemática mediante la aplicación ZOOM.
Puede consultar el Orden del día en este enlace.
Esperamos poder contar con su participación y agradecemos nos confirme su asistencia a través del correo: emolina@tecniberia.es a la mayor brevedad posible.
- - Comisión de Industria y Energía y otro evento más
Comisión de Industria y Energía
Comisión de Industria y Energía
–
3 abril, 2020Reunión Comisión de Industria y EnergíaReunión Comisión de Industria y Energía
–
3 abril, 2020El Presidente de la Comisión de Industria y Energía de TECNIBERIA, Joaquín de Hita, le convoca a la próxima reunión de esta Comisión, que tendrá lugar el martes 31 de marzo, de 9:30 a 11:00 horas vía telemática a través la aplicación ZOOM.
Consulta el Orden del Día en nuestra intranet.
Entre otros asuntos, en esta reunión se buscará establecer los objetivos y actuaciones a corto y medio plazo de la Comisión y definir el posicionamiento de las empresas en los sectores de la Industria y Energía, conocer su opinión, intereses y preocupaciones sobre cuestiones prioritarias. Esperamos poder contar con su participación.
Agradecemos nos confirme su asistencia a través del correo: emolina@tecniberia.es
- - Webinar Sobre Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC
Webinar Sobre Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC
Webinar Sobre Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC
–
6 abril, 2020Fecha: 06 de abril 2020
Hora: 16:45 a 18:30h
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria va a provocar en el tejido empresarial la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con LAMBAL Formación, para abordar cuestiones clave en torno a este ámbito y aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Agenda:
17:00h. Apertura
- Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA
- Jesús Planchuelo, Presidente del Comité Internacional de TECNIBERIA
- Luis Villarroya, Junta Directiva TECNIBERIA, FIDIC y FEPAC
17:10h. Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC
- Cláusula de epidemia
- Cláusula de fuerza mayor
- Otras clausulas
- Suspensión de contratos ¿qué podemos hacer?
Ponente: D. Pablo Laorden, Formador Acreditado FIDIC, CEO LAMBAL
17:40 h. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
18:25 Clausura
D. Luis Villarroya, Junta Directiva TECNIBERIA, FIDIC y FEPAC
- - Webinar Sobre Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC (2ª edición)
Webinar Sobre Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC (2ª edición)
Webinar Sobre Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC (2ª edición)
–
8 abril, 2020Fecha: 08 de abril 2020
Hora: 16:45 a 18:30h
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria va a provocar en el tejido empresarial la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con LAMBAL Formación, para abordar cuestiones clave en torno a este ámbito y aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Agenda:
17:00h. Apertura
- Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA
- Jesús Planchuelo, Presidente del Comité Internacional de TECNIBERIA
- Luis Villarroya, Junta Directiva TECNIBERIA, FIDIC y FEPAC
17:10h. Incidencia del COVID19 en los contratos FIDIC
- Cláusula de epidemia
- Cláusula de fuerza mayor
- Otras clausulas
- Suspensión de contratos ¿qué podemos hacer?
Ponente: D. Pablo Laorden, Formador Acreditado FIDIC, CEO LAMBAL
17:40 h. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
18:25 Clausura
D. Luis Villarroya, Junta Directiva TECNIBERIA, FIDIC y FEPAC
- - Jornada: Financiación de estudios a través del nuevo programa UPSTREAM de IFC (Banco Mundial)
Jornada: Financiación de estudios a través del nuevo programa UPSTREAM de IFC (Banco Mundial)
Jornada: Financiación de estudios a través del nuevo programa UPSTREAM de IFC (Banco Mundial)
–
15 abril, 2020El próximo 15 de abril, ICEX organiza una jornada por videoconferencia en colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial.
El programa contempla la explicación del funcionamiento del nuevo programa UPSTREAM para la financiación de estudios de viabilidad de proyectos y cuya finalidad última es conseguir tener nuevos proyectos mejor preparados desde el inicio que puedan ser finalmente financiados por IFC durante su desarrollo.
La jornada se desarrollará entre las 13:00 y las 14:30 (hora española) y se contará con Juan Samos, especialista de la unidad de transporte de IFC, a quien los participantes podrán plantear todas las dudas y comentarios que puedan tener.
La inscripción es gratuita y se puede acceder a la inscripción a través del siguiente enlace:
- - Webinar sobre liquidez y financiación y otro evento más
Webinar sobre liquidez y financiación
Webinar sobre liquidez y financiación
–
16 abril, 2020Fecha: 16 de abril 2020
Hora: 11:45 a 13:30 h. (Registro participantes: 11:45 a 12:00)Aspectos clave a gestionar ante la crisis del Covid 19
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria va a provocar en el ámbito empresarial desde el ámbito liquidez y la financiación, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con KPMG España, para abordar cuestiones clave en torno a cómo afectan estas medidas a la financiación de las ingeniería y aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Agenda:
12:00h. Apertura
- D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA.
- D. Antonio Hernandez, Socio de KPMG España.
12:05 h. Liquidez y financiación
- Situación del mercado de financiación: ¿Cómo están reaccionando las Entidades Financieras en relación a los prestamos actuales y las nueva financiación?
- Principales condiciones para recibir las líneas de financiación avaladas por el Gobierno / ICO.
- Línea de cobertura para créditos de circulante CESCE
- Otras alternativas de financiación (ayudas y financiación pública estatal y CCAA).
- Aspectos clave a tener en cuenta en la solicitud de las nuevas líneas de financiación Contratos suscritos con clientes y proveedores.
- Abono de tributos y liquidez.
Ponentes:
- D. Ovidio Turrado Sevilla, Socio de Debt Advisory, KPMG Asesores
- Dña. Paula de las Casas, Área de Operaciones por Cuenta del Estado CESCE
- D. Julio César García, Socio responsable de Fiscalidad Corporativa de KPMG Abogados
12:45 h. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
Inscríbete aquí (solo para asociados).
FIDIC COVID-19 Webinar Series – COVID 19 – Consultancy agreements and the role of engineers within projectsFIDIC COVID-19 Webinar Series – COVID 19 – Consultancy agreements and the role of engineers within projects
–
16 abril, 2020Date: Thursday 16 April 2020
Time: 12 noon to 2pm (CET)
Registration date: From 7 April, 2020 – 08:30 to 16 April, 2020 – 10:00
Register on the following link: https://zoom.us/webinar/register/WN_LDHCNeZMTQaGip-8q_j4oA
More information: https://fidic.org/events/fidic-covid-19-webinar-series-covid-19-consultancy-agreements-and-role-engineers-within
- - FIDIC-GAMA 2020 Infrastructure Conference y otro evento más
FIDIC-GAMA 2020 Infrastructure Conference
FIDIC-GAMA 2020 Infrastructure Conference
Todo el día
19 abril, 2020 – 21 abril, 2020La 27ª Conferencia Anual de Infraestructuras FIDIC-GAMA tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de abril en Gaborone (Botsuana). El evento, que invitará a la reflexión, permitirá a ingenieros, legisladores, inversores, expertos en desarrollo, empresas de construcción y directores de proyectos compartir ideas y experiencias así como aprender los unos de los otros.
Para cualquier duda o consulta puede llamar al teléfono +27 (0)21 683 2934 o ponerse en contacto a través del email register@fidicgama2020.com.
Los interesados en asistir a la Conferencia pueden registrarse en este enlace.
Webinar: Derechos de las ingenierías ante la Suspensión total o parcial de sus contratosWebinar: Derechos de las ingenierías ante la Suspensión total o parcial de sus contratos
–
20 abril, 2020Fecha: 20 de abril 2020
Hora: 11:45 a 13:30h
Recomendaciones en la Gestión de Contratos ante el impacto del COVID19
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en su ámbito contractual, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con ACOUNTAX, para abordar cuestiones clave en torno a cómo afectan a los contratos de ingeniería, las decisiones que están tomando tanto el gobierno como los clientes públicos y privados.
Agenda:
12:00h. Apertura
D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA.
12:05 h. Ámbito contractual
- Contratos públicos y privados: Diferentes marcos jurídicos y diferente forma de abordar los problemas. Marco legal COVID 19. Sectores excluidos.
- Suspensión de contratos públicos: Suspensión total y parcial. ¿Quién puede promoverlas y cómo? Desistimiento en licitaciones, contratos y proyectos.
- Derechos que genera la suspensión total o parcial por parte de una Administración u Organismo Público: Límites legales, reclamaciones, renuncia de derechos por parte del contratista. El art. 116.3 de la Constitución.
- Suspensión de un contrato privado por causa imputable al COVID 19: Supuestos y responsabilidades derivadas. Ejercicio de acciones y reclamaciones-
- Suspensiones contractuales y adecuación de plantillas: ERTES, ERES, permisos retribuidos y otras posibles medidas transitorias.
Ponentes:
- D. Manuel Lamela Fernández, Abogado-Socio Director de ACOUNTAX y Presidente
- D. Jorge Fernandez Ordás, Abogado-Socio Departamento Derecho Administrativo y Sectorial Público.
12:30 h. Preguntas
Moderadora: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
Para poder acceder al seminario es necesario descargar y ejecutar el plugin de zoom, se recomienza hacer la prueba de sonido con antelación, es posible hacerla antes de que comience el seminario, entre las 11.45 y las 12.00 horas.
Preguntas: La moderadora será Araceli García Nombela (TECNIBERIA). Las preguntas a los ponentes se pueden realizar con antelación al correo agnombela@tecniberia.es, así como también a lo largo del webinar dentro del apartado “Preguntas y respuestas”, disponible en el panel inferior derecha del webinar y se responderán una vez finalizadas las ponencias.
Inscríbete aquí (solo para asociados).
- - FIDIC-GAMA 2020 Infrastructure Conference
FIDIC-GAMA 2020 Infrastructure Conference
FIDIC-GAMA 2020 Infrastructure Conference
Todo el día
19 abril, 2020 – 21 abril, 2020La 27ª Conferencia Anual de Infraestructuras FIDIC-GAMA tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de abril en Gaborone (Botsuana). El evento, que invitará a la reflexión, permitirá a ingenieros, legisladores, inversores, expertos en desarrollo, empresas de construcción y directores de proyectos compartir ideas y experiencias así como aprender los unos de los otros.
Para cualquier duda o consulta puede llamar al teléfono +27 (0)21 683 2934 o ponerse en contacto a través del email register@fidicgama2020.com.
Los interesados en asistir a la Conferencia pueden registrarse en este enlace.
- - Comisión de Edificación y Agenda Urbana
Comisión de Edificación y Agenda Urbana
Comisión de Edificación y Agenda Urbana
–
22 abril, 2020 - - Webinar sobre medidas laborales y mercantiles
Webinar sobre medidas laborales y mercantiles
Webinar sobre medidas laborales y mercantiles
–
23 abril, 2020Fecha: 23 de abril de 2020
Hora: 11:45 a 13:30 h. (Registro participantes: 11:45 a 12:00)Para afrontar una situación de crisis empresarial ante el impacto del COVID19
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en la producción, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con ACOUNTAX, para abordar cuestiones clave en torno a cómo afectan a las medidas laborales transitorias a las empresas de ingeniería, así como informar sobre las herramientas disponibles desde un punto de vista mercantil para limitar el impacto de la crisis y salvaguardar la actividad de las empresas ante situaciones de insolvencia.
Agenda:
12:00h. Apertura
D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA.
12:05 h. Ámbito laboral
- Gestión de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de dificultades económicas, técnicas, organizativas, o productivas y, en su caso, fuerza mayor. Otras medidas temporales en materia laboral: suspensión temporal del pago de cotizaciones y bonificaciones de la Seguridad Social.
- Reestructuración de la plantilla mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) para la extinción de los contratos de trabajo, como consecuencia de circunstancias económicas, técnicas, organizativas y productivas.
12.20 h. Ámbito mercantil
- Procesos de refinanciación, acuerdos con proveedores/acreedores y proyectos de reestructuración societaria.
- Herramientas mercantiles ante situaciones de insolvencia para salvaguardar la viabilidad y sostenibilidad futura de las empresas: Procedimientos Preconcursales y Concursales.
Ponentes:
- D. Manuel Lamela Fernández, Abogado-Socio Director de ACOUNTAX y Presidente.
- D. Miguel Sánchez Iniesta, Abogado- Socio del área de Derecho Mercantil de ACOUNTAX.
12:35 h. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA.
Inscríbete aquí (solo para asociados).
- - Formación programada por las empresas
Formación programada por las empresas
Formación programada por las empresas
–
28 abril, 2020Fecha: 28 de abril 2020
Hora: 11:45 a 13:30h
Recomendaciones y medidas extraordinarias publicadas por el SEPE para hacer frente al impacto del COVID-19
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en el ámbito de la formación de organizada por las empresas, la Asociación ha organizado este seminario, en colaboración con la Asistencia Técnica de CEOE en FUNDAE, para abordar cuestiones clave, dudas y recomendaciones para el desarrollo de acciones formativas en la situación actual y la aplicación de la “Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral”.
Agenda:
12:00h. Apertura
- D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA
- D. Carlos Ortega, Presidente Comité de Formación de TECNIBERIA
12:05 h. Formación programada por las empresas, recomendaciones para su gestión y medidas extraordinarias publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal para hacer frente al impacto del COVID-19
- Medidas de flexibilización de las condiciones de ejecución de la formación:
- Participación en la formación de los trabajadores afectados por ERTE
- Plazos de comunicación de inicio y de modificación de datos
- Virtualización de la formación presencial
- Recomendaciones para la gestión de las bonificaciones:
- Procedimiento de Información a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT)
- Como aplicar los créditos de formación en absorción y fusión de sociedades
- Conciliación de las bonificaciones de formación: procedimiento, requerimientos y notificaciones
Ponentes: D. Jose Luís Lorrio; Dña. Beatriz Castiñeira; Asistencia Técnica de CEOE en FUNDAE
12:40 h. Preguntas
Moderador: D. Alberto Martínez, Responsable de Gestión de TECNIBERIA
Clausura
Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
Inscríbete aquí (solo para asociados).
- - El ingeniero consultor, el COVID19 y los contratos FIDIC
El ingeniero consultor, el COVID19 y los contratos FIDIC
El ingeniero consultor, el COVID19 y los contratos FIDIC
–
30 abril, 2020Fecha: 30 de abril 2020
Hora: 11:45 a 13:30h
Recomendaciones para la gestión del contrato de Consultoría y de Construcción
Ante la actual situación que están viviendo las empresas asociadas a TECNIBERIA a causa del COVID-19, y el impacto que esta emergencia sanitaria va a provocar en el tejido empresarial la Asociación ha organizado este seminario en colaboración con LAMBAL Formación, para abordar cómo proteger los intereses de las consultoras y el rol del ingeniero en el contrato de construcción, así como aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Agenda:
12:00 h. Apertura
- D. Jesús Planchuelo, Presidente del Comité Internacional de TECNIBERIA
12:10 h. Recomendaciones para la gestión del contrato de consultoría y para el ejercicio del rol del ingeniero en los contratos FIDIC de Construcción
- El Contrato FIDIC de consultoría: el Libro Blanco. Cláusulas y conceptos relevantes.
- Recomendaciones para proteger los intereses del Ingeniero Consultor en sus relaciones con los Clientes.
- El rol del Ingeniero en los contratos FIDIC de Construcción:
- El “FIDIC COVID-19 Guidance Memorandum” para usuarios de los modelos FIDIC. Algunos comentarios.
- Posibles acciones encaminadas a gestionar la situación, mitigar sus impactos, y preparar el reinicio de las Obras.
- La evaluación y toma de decisiones respecto a las reclamaciones de los Contratistas.
Ponente: D. Pablo Laorden, Formador Acreditado FIDIC, CEO LAMBAL
12:40 h. Preguntas
Moderador: Dña. Araceli García Nombela, Secretaria General de TECNIBERIA
13:25 h. Clausura
- D. Pablo Bueno, Presidente de TECNIBERIA
Inscríbete aquí (solo para asociados).